CA ES EN RU - Contacto
93 667 74 95
C/ Rambla del Carmel, 2 08032 Barcelona

Miedo al dentista: Tratamiento con sedación.

BarcelonaDent / Tratamientos / Miedo al dentista: Tratamiento con sedación
instalaciones

Sedación

La sedación consiste en la eliminación absoluta del miedo y de la ansiedad. Una solución para ir al dentista sin dolor.
En ningún momento sentirá la inyección ni verá la aguja ni oirá ruidos que le pueden provocar incomodidad y desencadenar un cuadro de ansiedad. Simplemente estará “dormido” y es este nivel de sueño el que proporciona un plano en el que el paciente no se da cuenta de lo que esta sucediendo.
Indicaciones

Indicaciones para realizar el tratamiento con sedación

Hay muchas y diferentes indicaciones para realizar el tratamiento con sedación.

  • En pacientes adultos con fobia, ansiedad o pánico al dentista ante la realización de tratamientos dentales.
  • En pacientes que requieren tratamientos en una sola sesión para mayor confort.
  • En situaciones especiales: pacientes con patología extensa, mal comportamiento, patologías sistémicas, síndromes específicos y lesiones traumáticas (ejemplo: pacientes con enfermedad de parkinson, alzheimer, síndrome de down, etc).
  • En pacientes con poca disponibilidad de tiempo, ó que se desplazan de otras provincias, ya que nos permite disminuir drásticamente el número de sesiones necesarias para cualquier tratamiento dental y en especial para implantología.
  • En niños en los que es imposible realizar un tratamiento odontológico convencional.

Ventajas

Hasta ahora, conseguir una boca sana y bonita requería la visita continuada, e incluso, a veces, largos tiempos de espera al dentista, con un los tratamientos con sedación, conseguirá reducir las visitas y superar cualquier temor.

Realizar un tratamiento bajo sedación tiene grandes ventajas: se realiza todo en una misma sesión, se logra muy buena calidad en los procedimientos, se consigue un alto grado de seguridad al contar con el anestesista y todos los equipos y al existir una consciencia del paciente se evita la generación o el aumento del temor al dentista.

Back to Top