
Ortodoncia para niños y adultos.
En la clínica Barcelona Dent somos también especialistas en ortodoncia invisible “Invisaling” la mejor alternativa a brackets.
Además contamos con el nuevo sistema Incognito® de ortodoncia invisible, que solo fabrica en el mundo un sofisticado laboratorio de Alemania.
- Fase I: Se realiza sobre los siete años y suele durar de 12 a 14 meses. Con ella perseguimos la corrección de los huesos antes de que los problemas se hayan asentado firmemente. El caso más frecuente es el de los paladares estrechos. Pero como en esta edad el paladar todavía no ha soldado y en el medio tiene una zona de cartílago en crecimiento, con un aparato fijo se puede separar, logrando, con ello, el crecimiento y la formación de hueso nuevo. Hay que tener en cuenta que el paladar se suelda a los 9 años en las niñas y a los 11 en los niños, y ya no crece más de forma espontánea. Por ello es muy importante la valoración del ortodoncista a los 6 años.
- Fase II: Será cuando hayan salido todos los dientes, sobre los 12 o 13 años, durante unos 18 meses. Con ella conseguiremos la colocación más perfecta de los dientes, corregir los dientes hacia afuera, etc
Cualquier edad es adecuada para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Las situaciones con las que se encuentra el profesional son parecidas, ya que actuaremos sobre las mismas estructuras aunque con distinta realidad biológica. La gran diferencia estriba en que el adulto ha finalizado el crecimiento y por tanto no podremos contar con éste, ni como aliado en unos casos, ni como enemigo al que vencer en otros, a diferencia del niño, en el que la ortopedia constituye una parte importante de nuestro quehacer cotidiano.
– Más hueso para soportar los dientes, con lo que en el futuro habrá menos recesiones gingivales y disminuiran los problemas de encías.
– Reducción del porcentaje de casos que precisen extracciones o cirugía.
– Al tener más espacio lograremos una mejor oclusión y una mayor estabilidad.
– La cara se desarrollará más centrada, por lo cual habrá menos asimetrías.
- Maxilar superior estrecho y falta de espacio para los dientes: es el problema más frecuente. Puede ir acompañado de mordida cruzada o no. La disyunción o expansión del hueso a nivel alto produce una arcada más ancha para toda la vida. Además mantendremos el espacio que dejarán los molares de leche, que son más grandes que los permanentes, con lo cual disminuimos la necesidad de extracciones en la segunda fase.
- Maxilar superior adelantado o dientes hacia afuera: suelen ir acompañados de una gran estrechez, por lo cual primero se ensancharía. Y, si hace falta, se armonizarían los maxilares. Posteriormente, en la Fase II, se corregirá el problema de los dientes hacia afuera.
- Maxilar superior hacia atrás y mandíbulas grandes: pueden incluir desde el simple defecto estético facial hasta una gran mordida cruzada o progenie. En esta fase se debe ensanchar y adelantar el maxilar superior, con la consiguiente reducción de cirugía el día de mañana. La mandíbula, en cambio, no se puede reducir de tamaño.
- Sobremordida: cuando los dientes inferiores tocan la encía superior, se puede esperar, o no, en función de otros problemas añadidos.
- Mordidas abiertas: suelen tener el maxilar estrecho y un hábito. Por ello, es más fácil de pequeños.
- Dientes con espacios: se debe evaluar la necesidad de tratamiento actual o futuro.
En la Clínica Barcelona Dent, le realizaremos diagnóstico de forma gratuita, le presupuestaremos el tratamiento y pondremos a su disposición una financiación a 12 meses sin intereses, que puede llegar hasta los 5 años (sujeto aprobación entidad financiera). De esta forma, el pago de sus tratamientos será como usted lo necesite y no tendrá que preocuparse por el precio.
Formas de pago
Puede pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Si prefiere realizar el pago mediante otro medio, no dude en preguntar a nuestro personal.