CA ES EN RU - Contacto
93 667 74 95
C/ Rambla del Carmel, 2 08032 Barcelona

Ortodoncia.

ortodoncia_small

Ortodoncia para niños y adultos.

En la clínica Barcelona Dent somos también especialistas en ortodoncia invisible “Invisaling” la mejor alternativa a brackets.
Además contamos con el nuevo sistema Incognito® de ortodoncia invisible, que solo fabrica en el mundo un sofisticado laboratorio de Alemania.

Engloba el diagnóstico y la corrección de los problemas ortodóncicos en dos etapas separadas. Con las nuevas técnicas nos aprovechamos de las ventajas de cada edad para cosas diferentes. Así logramos un resultado mejor, con una sonrisa más ancha, radiante y saludable, que además es más cómodo y fácil para el niño.

  • Fase I: Se realiza sobre los siete años y suele durar de 12 a 14 meses. Con ella perseguimos la corrección de los huesos antes de que los problemas se hayan asentado firmemente. El caso más frecuente es el de los paladares estrechos. Pero como en esta edad el paladar todavía no ha soldado y en el medio tiene una zona de cartílago en crecimiento, con un aparato fijo se puede separar, logrando, con ello, el crecimiento y la formación de hueso nuevo. Hay que tener en cuenta que el paladar se suelda a los 9 años en las niñas y a los 11 en los niños, y ya no crece más de forma espontánea. Por ello es muy importante la valoración del ortodoncista a los 6 años.
  • Fase II: Será cuando hayan salido todos los dientes, sobre los 12 o 13 años, durante unos 18 meses. Con ella conseguiremos la colocación más perfecta de los dientes, corregir los dientes hacia afuera, etc

Cualquier edad es adecuada para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Las situaciones con las que se encuentra el profesional son parecidas, ya que actuaremos sobre las mismas estructuras aunque con distinta realidad biológica. La gran diferencia estriba en que el adulto ha finalizado el crecimiento y por tanto no podremos contar con éste, ni como aliado en unos casos, ni como enemigo al que vencer en otros, a diferencia del niño, en el que la ortopedia constituye una parte importante de nuestro quehacer cotidiano.

– Mejor estética facial y dental, ya que proporciona un paladar más ancho y, por tanto, una sonrisa más amplia y radiante.
– Más hueso para soportar los dientes, con lo que en el futuro habrá menos recesiones gingivales y disminuiran los problemas de encías.
– Reducción del porcentaje de casos que precisen extracciones o cirugía.
– Al tener más espacio lograremos una mejor oclusión y una mayor estabilidad.
– La cara se desarrollará más centrada, por lo cual habrá menos asimetrías.
Dependerá del problema original, pero en el caso más frecuente, la falta de espacio, ya hace más de 50 años que se sabe que la arcada es más grande a los 5 años que a los 18 años, aunque parezca mentira. Por ello, una dentición apiñada sólo puede empeorar. El consejo de esperar a ver si mejora, sin haberlo valorado un ortodoncista, es negligencia en muchos casos, o ignorancia en otros. Serán niños con un gran apiñamiento y los caninos sin espacio, con falta de hueso. Se podrán tratar, pero quedarán peor.
En nuestro Centro el coste y la duración del mismo, en dos fases, es igual al de una sola fase y, en cambio, el resultado será mejor y más estable a lo largo de los años.
  • Maxilar superior estrecho y falta de espacio para los dientes: es el problema más frecuente. Puede ir acompañado de mordida cruzada o no. La disyunción o expansión del hueso a nivel alto produce una arcada más ancha para toda la vida. Además mantendremos el espacio que dejarán los molares de leche, que son más grandes que los permanentes, con lo cual disminuimos la necesidad de extracciones en la segunda fase.
  • Maxilar superior adelantado o dientes hacia afuera: suelen ir acompañados de una gran estrechez, por lo cual primero se ensancharía. Y, si hace falta, se armonizarían los maxilares. Posteriormente, en la Fase II, se corregirá el problema de los dientes hacia afuera.
  • Maxilar superior hacia atrás y mandíbulas grandes: pueden incluir desde el simple defecto estético facial hasta una gran mordida cruzada o progenie. En esta fase se debe ensanchar y adelantar el maxilar superior, con la consiguiente reducción de cirugía el día de mañana. La mandíbula, en cambio, no se puede reducir de tamaño.
  • Sobremordida: cuando los dientes inferiores tocan la encía superior, se puede esperar, o no, en función de otros problemas añadidos.
  • Mordidas abiertas: suelen tener el maxilar estrecho y un hábito. Por ello, es más fácil de pequeños.
  • Dientes con espacios: se debe evaluar la necesidad de tratamiento actual o futuro.
La forma de pago no es un problema.
En la Clínica Barcelona Dent, le realizaremos diagnóstico de forma gratuita, le presupuestaremos el tratamiento y pondremos a su disposición una financiación a 12 meses sin intereses, que puede llegar hasta los 5 años (sujeto aprobación entidad financiera). De esta forma, el pago de sus tratamientos será como usted lo necesite y no tendrá que preocuparse por el precio.
Formas de pago
Puede pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Si prefiere realizar el pago mediante otro medio, no dude en preguntar a nuestro personal.

Tipos de ortodoncias invisibles

INCOGNITO:
Se trata de una revolucionaría tecnología de última generación,completamente diferente a las técnicas linguales tradicionales. A partir de una imagen tridimensional virtual digitalizada de la boca de cada paciente, los brackets se diseñan individualmente por ordenador para cada uno de sus dientes, al igual que los arcos de alambre, totalmente individualizados para cada paciente.

Además de mejorar la calidad de los resultados, el sistema Incognito® es mucho más cómodo para el paciente, y reduce los tiempos de tratamiento de modo muy significativo.

Características Incognito®:

  • No se ven (invisible)
  • Se pegan en la superficie interior de los dientes
  • Permiten un buen control del movimiento dental, y solo interfieren con el habla inicialmente, las dos primeras semanas.
  • Permiten realizar algunos tratamientos complejos.
  • Recomendado para personas que no desean que se vean los aparatos, ya que es realmente aparatología

INVISALING:

Estética Dental ofrece Invisaling®, un tratamiento que está indicado para aquellas personas que quieren hacerse una ortodoncia invisible y no llevar aparatos fijos.

Características Invisaling®:

  • Alineadores transparentes hechos a medida
  • Estética: son casi invisibles; de plástico transparente
  • Comodidad: son removibles, de “quita y pon”. Se ajustan perfectamente a la superficie de los dientes y su adaptación es casi instantánea
  • Higiene: no causan ninguna interferencia para cepillarse los dientes y pasar el hilo dental
  • Visitas de revisión: más cortas y espaciadas en el tiempo
Back to Top