CA ES EN RU - Contacto
93 667 74 95
C/ Rambla del Carmel, 2 08032 Barcelona

Prótesis dentales y estética.

BarcelonaDent / Tratamientos / Prótesis dentales y estética
instalaciones

Nuestra especialidad

La pérdida de una o más piezas dentarias comporta un déficit en la eficacia masticatoria, con consecuencias tanto funcionales como orgánicas. Muchas enfermedades del tubo digestivo requieren una masticación correcta, por ello se aconseja reponer las piezas dentarias perdidas.

Además causa una posible desorganización de la conformación de las arcadas dentarias, con posibles consecuencias locales como puede ser la separación de piezas dentarias, ello implica mayor retención de alimentos, más formación de placa y por tanto más posibilidad de caries y enfermedad periodontal, y consecuencias a distancia, las más frecuentes son los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Servicios de prótesis dentales y estética

Carillas  feldespáticas, ips emax o composite: Las carillas dentales son unas delgadísimas láminas de cerámica Ips Emax, feldespática o composite, hechas a medida para cada paciente, que se adhieren al diente de forma segura, eficaz y duradera. Estos tratamiento permiten recuperar en una sola sesión (carillas de composite) o en 2 sesiones (carillas de cerámica Emax o feldespatica) la estructura dental pérdida y mejorar la estética de la sonrisa en dientes oscuros, desgastados, con manchas, torcidos o cerrar espacios entre dientes.

Las coronas o puentes de cerámica sin metal se utilizan en aquellas piezas dentales muy debilitadas por la presencia de caries extensas o grandes reconstrucciones. Es la opción de tratamiento dental para aquellos casos de estética en donde las piezas dentales presentan colores muy oscuros o cuando la pieza dental muestra una gran deterioro de su estructura. El resultado de este tipo de tratamiento es altamente estético, natural y duradero.

Cuando las caries dentales no son tratadas, las bacterias continúan su proceso destructivo alcanzando los tejidos nerviosos en el interior del diente (pulpa dental) y dando lugar a procesos inflamatorios, infecciosos y necróticos que generan un dolor dental grave. Mediante los tratamientos de endodoncia, es posible penetrar en la pulpa dental, eliminar la infección, desinfectar la cavidad y los conductos estrechos de la raíz y sellar estas cavidades de una forma segura y eficaz.
El diente endodonciado se comporta como un diente natural. En la actualidad, el uso del microscopio ha permitido aumentar el éxito de estas terapias por encima del 90%. Clínica Barcelona Dent, utiliza el microscopio en todos sus tratamientos de endodoncia.

Prótesis fija y removible, son tratamientos por los cuales y dependiendo de la patología bucal del paciente se sustituyen piezas unitarias, cuadrantes o todas las piezas para suplir ausencias y recuperar la estética y sobre todo la función masticatoria.
Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacarla de la boca cuando quiera, y la prótesis fijas quedan fijadas en la boca y el paciente no se las puede quitar.

Back to Top